TERCER PERIODO


Mallas Curriculares Tercer Periodo




PROTOCOLO 07/07/2014
1. La profesora Maria Eujenia llego al aula de clase puntualmente, la clase inicio a las 11:20am.
2. Luego nos explico los temas que aun estaban pendientes para realizar en el tercer periodo, ya que no alcanzo el tiempo del segundo periodo para realizar todas las actividades programadas.
3. Mas tarde la profesora nos hablo de la web 2.0, la nube, entre otros. Y nos dejo como trea investigar mas afondo el tema de la nube y la web 3.0.
4. Por ultimo la profesora nos indico como realizar un ensayo, con el tema sobre pregunta problematizadora de la malla curricular.El cual lo debemos llevar listo para la proxima clase ser subido al blogger.
5. La clase finalizo a la 1:30pm


PROTOCOLO 04/0872014

1. La profesora maría eugenia llego al aula de computo a las 11:45am por que estaba en una reunión con los alumnos de su salón.
2. Continuamos trabajando en el vídeo de movie maker el cual debíamos terminar esa misma clase , por razones técnicas no se logro subirlo al blog en la clase, por lo que la profesora dijo que lo debíamos tener en el blog para la próxima clase, el cual revisaría.
5. La clase finalizo normalmente a la 01:30 pm.

EL SIGUIENTE ES EL VÍDEO PRODUCIDO POR:

-Paula Duque 
-Daniela Osorio



Este vídeo adjunto, no es un método publicitario; sino un trabajo escolar.

!TE ESPERAMOS NUEVAMENTE¡



PROTOCOLO 13/08/2014

1. La clase inicio a las 11:45 am

2. Después de ingresar a la sala de computo, los estudiantes del grado 10°c, basados en las instrucciones de la profesora  nos dispusimos a terminar los últimos detalles sobre el blogger y su organización.

3. Mientras nosotros realizábamos lo ya indicado, la maestra empezó a llamar a cada estudiante en orden de lista;  para revisar su progreso en el blogger, y reproducir el vídeo realizado (Movie Maker) para dar su debido criterio y asignar la nota correspondiente.

4.La docente nos indico, ingresar a la pagina web www.colombiaprende.edu.co y verificar el contenido de esta. Mi experiencia  fue realmente interesante, ya que ingrese a los cursos virtuales, y me interese en aprender el lenguaje en señas el cual aunque es algo complicado es muy interesante pues todo se expresa con el movimiento de las manos y algunos gestos.

5. La clase finalizo a la 1:30 pm.
 Con el compromiso de continuar el proceso de calificación, ya que el tiempo no fue el necesario para terminar.

PROTOCOLO 21/08/2014

1.       La clase inicio a las 11:20am
2.       La maestra llego al aula de clase. Luego todos los alumnos vimos un video realizado por el psicólogo  practicante de la institución, el cual era una un cortometraje sobre la institución; en el que describían los roles de algunos directivos y docentes de la institución y sus opiniones.
3.       Luego la maestra evaluó el conocimiento adquirido con la presentación del video.
4.       La clase finalizo a la 1:30pm

PROTOCOLO 04/09/2014

1. La clase inicio a las 11:20am
2.La maestra nos explico como se deben aplicar las formulas en excel para realizar todas las operaciones, usando los simbolos (+, *,/) y los procesidimientos correctos.
3. Luego nos indico que debiamos presentar una evaluacion, para demostrar lo aprendido siguiendo todos los pasos e indicandolos en una hoja de papel.
4. El tiempo no fue suficiente por lo que la maestra nos dijo que la debiamos traer terminada la proxima clase.
5. La clase finalizo a la 1:30pm

PROTOCOLO 11/09/2014

1.La clase inicio a las 11:20am 
2. La profesora nos explico como realizar un cuadro de operaciones relacionadas a los ingresos y egresos de una familia. Para luego aplicando las formulas de excel poder calcular el ahorro mensual y trimestral de esta.
3. También nos explico que la evaluación que realizamos la clase pasada nos quedaría para repaso ya que no iba ser recojida.
4.La clase finalizo a la 1:30pm


PROTOCOLO 22/09/2014

Hora de inicio: 11:44 am
Hora finalizacion: 1:30pm
Lugar: Sala de computo
Participantes:Todos los estudiantes del grado décimo c , a excepción de :
-Karen Bibiana Estrada
-Alejandra Ramirez
-Yenifer Paola Vargas
-Luisa Gallego

Objetivo: Adquirir conocimientos sobre excel desde una pagina web (www.aulaclic.com) para afianzar temas vistos en la clases anteriores, y luego examinar lo que se logro aprender.
Desarrollo de actividades:
1.la profesora nos indico que indagáramos en  la pagina www.aulaclic.com , en la cual debimos dar clic en excel 2013 y luego en el segundo punto que dice (Empezando a trabajar con excel).y así mismo ir practicando las formulas de excel que ofrecía la pagina.Luego de esto en pagina numero tres,en la parte de abajo aparecían dos iconos en los cuales se debía realizar, el ejercicio
 y la evaluación propuestos por la unidad numero dos.
2. La docente llamo de diez en diez para explicar con mas detalles como se debía realizar 
un protocolo.en el cual se debe redactar, teniendo en cuenta:hora de inicio y de finalizacion,
 lugar,participantes,ausentes,objetivos,desarrollo de actividades,acuerdos y compromisos.
3.Con todos esto se debía actualizar y corregir el blog.

Compromisos:
-se tiene plazo hasta la próxima clase para actualizar y corregir el blog de acuerdo con lo explicado por la profesora.



PROTOCOLO 29/09/2014
Hora de inicio: 11:44 am
Hora finalizacion: 1:30pm
Lugar:Aula de clase
Participantes:Todos los estudiantes del grado décimo c.
Objetivo: Observar algunos protocolos de estudiantes del grado 10c, para comprobar si se aprendio a realizar el protocolo.

Desarrollo de actividades:
1. Llamada a asistencia. Estaban presentes todos los estudiantes del grado 10c.
2Revisión de los blog de los numeros:2,9,29. De los cuales se observaron algunos errores comunes y se dieron recomendaciones de como corregirlos.
3. La profesa  nos mostró el blog de la institución educativa a la cual pertenecemos (I.E.F.J.T.B). El cual fue realizado por algunos estudiantes de la misma; en este se mostraban temas muy interesantes acerca de los procesos de elecciones estudiantiles, datos curioso, sobre la historia de la institución etc.
4. Observamos vídeos desde youtube sobre como subir archivos al blog en lugar de tomar pantallasos: estos contenían todos los pasos y ofrecían una explicación detenida de como subir los archivos. 
Compromisos: Todos los estudiantes del grado 10c debemos crear una cuenta en scrib para la próxima clase.

PROTOCOLO 14/10/2014


Hora de inicio: 11:44 am
Hora finalizacion: 1:00pm
Lugar:Aula de clase y sala de computo
Participantes:Todos los estudiantes del grado décimo c, a excepción de Edwin Rendon
Objetivo: Comprobar el aprendizaje adquirido por los estudiantes para crear cuentas que faciliten subir documentos al blog.
Desarrollo de actividades:
1. Llamado de asistencia; todos los estudiantes nos encontrábamos en el aula a excepción  de Edwin Rendon.
2. Se revisaron los blog de los números: 1,4,14,5,10,11 de los cuales algunos estaban incompletos y a otros se les hicieron algunas recomendaciones para que mejoren su blog.
3. Nos desplazamos a la sala de computo donde nos dispusimos a crear nuestra cuenta en box y a intentar subir un archivo html por medio de esta pagina.
Compromisos: Los estudiantes que no tuvieron tiempo para crear la cuenta y subir un archivo debían terminar este trabajo en horas extra clases.


PROTOCOLO 21/10/2014


Hora de inicio: 11:44 am
Hora finalizacion: 1:30pm
Lugar: Sala de computo
Participantes:Todos los estudiantes del grado décimo c, a excepción de:
-Diego Martinez
-Manuela Jaramillo 
-Diana Álzate 
-Ximena Londoño
-Yamile Villa
Objetivo: Revisar el blog de algunos compañeros, para comprobar si estan correctos y completos.
Desarrollo de actividades:
1. La profesora pregunto por las personas que faltaron a clase este dia; un estudiante dio como respuesta que cinco compañeros se encontraban en un taller de literatura y la compañera Yamile Villa no asistió a clase.
2. La docente explico como debían presentar el refuerzo las personas que perdieron el área de tecnología.
Compromisos: La docente dejo como compromiso para todas las personas que perdieron su area presentar la recuperación la próxima clase. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario